Nacional

Morales aprueba construcción de hospital de III nivel en Sacaba

Estas obras son financiadas con recursos del Programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

El Presidente Evo Morales en los actos en homenaje al 253 aniversario de Sacaba en Cochabamba

El Presidente Evo Morales en los actos en homenaje al 253 aniversario de Sacaba en Cochabamba Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Sacaba, Bolivia

17:15 / 29 de junio de 2014

El presidente Evo Morales aprobó el domingo proyectos de infraestructura, entre otros la construcción de un hospital de tercer nivel, a favor del municipio de San Pedro de Sacaba, capital del Chapare en el centro del departamento de Cochabamba, que celebró su 253 aniversario de creación.

"En cualquier momento firmaremos el acuerdo y desembolsar lo que corresponde al Gobierno para la construcción del Hospital de tercer nivel para Sacaba y a favor de todas las provincias", dijo al tiempo de desembolsar el 20% del financiamiento para la ampliación de la unidad educativa Simón Bolívar y de un matadero.

Estas obras son financiadas con recursos del Programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

La ampliación para el nivel secundario de la unidad educativa Simón Bolívar demandara una inversión de 6,3 millones de bolivianos y la construcción del matadero municipal Sacaba un montante de 15,2 millones más.

"Si un día alguien tiene que preguntarse de dónde viene Evo, es de la provincia Chapare y su capital Sacaba y, sin Sacaba, ni Chapare, ahora no se escribiría la nueva historia de Bolivia", anotó el mandatario en un discurso pronunciado en las instalaciones del Concejo local.

Resaltó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, el Tesoro General de la Nación transfirió, en 2014, a favor de Sacaba, 170 millones de bolivianos, casi 140 más que en 2005.

Tras recibir los honores militares del Batallón 1ro de Infanterías Colorados de Bolivia 'Escolta Presidencial', el Jefe de Estado participó de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sacaba, que reconoció a distinguidas personalidades del área local.

En la ocasión, el mandatario boliviano fue condecorado con la Medalla 'Antorcha Dorada' al Merito Deportivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia