Nacional

Morales convocará a los expresidentes

También cuestionó la posición del jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, por sus reiteradas contradicciones referidas al tema marítimo.

El presidente Evo Morales. Foto: Fernando Cartagena

El presidente Evo Morales. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:10 / 19 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales anunció ayer que pronto convocará a los expresidentes del país para “definir” la demanda marítima que se elabora en contra de Chile y que será presentada ante un Tribunal Internacional, informó ABI.

El Primer Mandatario se refirió a este tema en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, donde cuestionó la posición del jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, por sus reiteradas contradicciones referidas a este tema.

“Dicen que es una cuestión, los tratados es (son) intangibles, felizmente tenemos por demás argumentos para llegar a una demanda internacional, eso seguimos estudiando a la cabeza de Diremar (Dirección de Reivindicación Marítima) (y) nuestros expertos. Pronto convocaremos a nuestros expertos, hasta a los expresidentes para debatir este tema, para decidir, para definir sobre la demanda internacional”, dijo Morales.

El 11 de abril de 2011, el presidente Morales se reunió con los exdignatarios Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez y Guido Vildoso, con quienes abordó la elaboración de la demanda marítima que había anunciado el 23 de marzo de ese año.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia