Nacional

Morales espera créditos de libre disponibilidad y pide al cuerpo diplomático apoyo para acabar con éxito su tercer mandato

El Jefe de Estado rebició esta mañana el saludo del cuerpo diplomático acreditado en el país en un acto ue se realizó en el Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:39 / 13 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales pidió hoy la colaboración del cuerpo diplomático acreditado en el país “para acabar con éxito” su tercer mandato. Planteó además la necesidad de acceder a créditos de libre disponibilidad para acelerar la ejecución de obras en estos próximos cinco años.

El pedido lo hizo durante el acto de saludo protocolar que recibió del cuerpo diplomático en el Palacio de Gobierno, donde además reflexionó sobre los motivos del despegue económico del país, que atribuyó a su liberación del chantaje y sometimiento al que antes era sometido.

“Quiero decirles a los organismos internacionales, no vamos a engañarnos, los créditos no son para robar. Para acelerar que se dan créditos de libre responsabilidad, así rápidamente podemos invertir”, afirmó el Mandatario.

“Si tuviéramos recursos económicos de libre responsabilidad… claro, nuestra responsabilidad es dar buena inversión y devolver, eso está garantizado, somos responsables de nuestros créditos”, agregó y aseguró que tanto el Presidente, como el Vicepresidente y el gabinete son  garantía de transparencia, aunque admitió que eso no ocurre necesariamente en otros niveles del Estado.

Morales también pidió el apoyo de los embajadores acreditados en el país con observaciones y consejos más que con felicitaciones.

“Quiero de los embajadores, embajadoras, organismos internacionales, su asesoramiento, su observación, ser críticos…. no solamente para que Evo esté bien, sino para que el pueblo boliviano esté bien”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia