Nacional

Morales cuestiona dichos de Almagro sobre el nuevo Presidente de Cuba

El comunicado emitido por la Secretaría General de la OEA señala que la elección del nuevo Presidente de Cuba no se llama revolución sino un “triunfo de la dictadura sobre la libertad”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión de la Organización. Foto: Archivo EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión de la Organización. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

13:47 / 21 de abril de 2018

El presidente Evo Morales cuestionó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus declaraciones en contra del nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuya sucesión fue calificada como una “dictadura”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano dijo que Almagro –a quien calificó como empleado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump– "nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino de forma democrática”.

“Empleado de Trump, @Almagro_OEA2015, insulta a Cuba y califica ‘dictadura’ a gobierno elegido democráticamente: Hno. Miguel Díaz-Canel. Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio (sic)”, se lee en la publicación.

El comunicado emitido por la Secretaría General de la OEA señala que la elección del nuevo Presidente de Cuba no se llama revolución sino un “triunfo de la dictadura sobre la libertad”. “La sucesión presidencial de la que hemos sido testigos en Cuba es un intento de perpetuación de un régimen autocrático dinástico-familiar, se llama dictadura”, señala.

El 19 de abril, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel como el nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes. (21/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia