Nacional

Morales cuestiona pedidos de revocatorio

Dijo que la remoción de autoridades electas sólo perjudica la gestión

La Razón / I. P.

01:13 / 02 de marzo de 2013

El presidente Evo Morales cuestionó los pedidos de referendo revocatorio contra las autoridades electas. Estas solicitudes fueron calificadas por el Mandatario como “políticas” y añadió que una revocatoria de mandato perjudicaría la gestión pública.

“Una cosa es corrupción con documentación, tiene que ser castigado ese alcalde, pero algunos casos no estoy viendo por una cuestión de actos de corrupción sino por cuestiones políticas”, reprochó el Jefe de Estado, tras autorizar un préstamo del Banco Mundial para proyectos de obras sociales en La Paz y El Alto.

Movimientos sociales iniciaron campañas para intentar revocar el mandato de los alcaldes Luis Revilla, de La Paz, y Édgar Patana, de El Alto. Para Morales, un revocatorio para estas autoridades sólo perjudicaría la gestión pública. “A esta altura querer cambiar a un alcalde es querer perjudicar al pueblo, no están perjudicando al alcalde que se irá, es perjudicar al pueblo, a ese municipio, yo siento que eso es muy grave”, dijo.

Sobre el tema, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo que Revilla no le teme a un revocatorio y pidió a Evo someterse a referendo. El Mandatario manifestó que las revocatorias de mandato deberían enmarcarse en denunciar, con documentación, actos de corrupción o negligencia, para castigar a las autoridades que infringen la actual normativa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió hasta el 22 de febrero 118 solicitudes para revocar a autoridades electas, aunque por el momento sólo 42 cuentan con la resolución que autoriza el inicio de recolección de firmas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia