Nacional

Morales ve debilidad en sus bases para sugerir autoridades; El Alto pierde su espacio de poder

El dirigente de la Fejuve informó que los sectores sociales retomarán reuniones con el Gobierno para concertar el nombre de quien vaya a reemplazar a Zamora en enero, mes en el que habitualmente el Presidente renueva su gabinete ministerial

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:29 / 21 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales cuestionó a sus bases sociales porque en algunas ocasiones sugieren nombres para autoridades que perjudican a la administración del Gobierno. En la designación del nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, no tomó en cuenta la opinión de las organizaciones alteñas y perdimos un espacio de poder, afirmó un dirigente.

El Alto resignó su cuota de poder en el Gabinete ministerial con la salida de Felipe Quispe y la posesión de Zamora, sin embargo lo recobraremos en enero porque ese espacio le pertenece a los alteños, informó a La Razón Digital el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno.

El Presidente pidió a Quispe renunciar al cargo, porque –según dijo- mintió sobre los servicios de agua en la terminal aérea de Uyuni. Zamorano, quien ejercía como Viceministro del área, fue posesionado como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua sin escuchar –sostuvo el dirigente vecinal- a los sectores sociales de El Alto, bastión electoral del oficialismo.

“Hemos tratado de reunirnos anoche con las autoridades, pero nos han dicho que solamente el Presidente iba a decidir, pero nos dijeron que este ministro estaría interinamente hasta fin de año. En enero veremos presionar para mantener este espacio que teníamos”, informó Ajno.

Quispe fue sugerido por las organizaciones sociales del El Alto para formar parte del Gabinete ministerial.  Abel Mamani, hoy en filas del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Mabel Monje ocuparon esta cartera de Estado, que la reivindican las organizaciones sociales alteñas.

Morales sostuvo en la posesión del ministro que los sectores sociales sugieren en ocasiones nombres para autoridades que terminan perjudicando la gestión. “Siento que esto perjudica un poco a algunos ministerios, propuestas de algunos sectores sociales”, cuestionó y reveló que, incluso los sectores sociales “imponen a funcionarios”.

Ajno informó que los sectores retomarán reuniones con el Gobierno para concertar el nombre de quien vaya a reemplazar a Zamora en enero, mes en el que habitualmente el Presidente renueva su gabinete ministerial. “Estamos confiados en recuperar este espacio”, sostuvo.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia