Nacional

Morales llama a defender a Maduro, a quien lo compara con Simón Bolívar

La ANC de Venezuela, integrada por el oficialismo, decidió recientemente, y por unanimidad, arrogarse las competencias del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora.

El presidente venezolano Maduro saluda a su colega boliviano Morales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro saluda a su colega boliviano Evo Morales. Foto: Mundo24.net

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:55 / 20 de agosto de 2017

"Defender a Maduro es como defender a Simón Bolívar, gran revolucionario (sic)". Así, el presidente Evo Morales escribió este domingo en parte de un tuit e hizo un llamado a defender el proceso constituyente de su aliado político venezolano que atraviesa una fuerte oposición en su país.

El gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de “garantizar la paz” en Venezuela que desde inicios de abril se encuentra sumida en una crisis socio-política que desencadenó en una ola de protestas. La crisis dejó unas 120 personas muertas y se frenó con la vigencia de la Asamblea Constituyente.

"Defender a Venezuela es defender la soberanía de Latinoamérica; defender a Maduro, es como defender a Simón Bolívar, gran revolucionario. (sic)", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

En varias oportunidades, Morales defendió al gobierno de Maduro y rechazó los intentos de injerencia de organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), que cuestionó al gobierno de Maduro por la situación que atraviesa el país.

La ANC de Venezuela, integrada por el oficialismo, decidió recientemente, y por unanimidad, arrogarse las competencias del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora. Este hecho fue rechazado por los legisladores que conforman este órgano.

Debido a la crisis que atraviesa Venezuela, la pasada semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país tiene "muchas opciones" ante la crisis, esto implica una "posible opción militar". Varios países expresaron su rechazo a las amenazas e instaron a solucionar los problemas internos mediante el diálogo.

En Bolivia, hubo un incidente con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, quien dijo que “ojalá que Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”. La administración de Evo Morales calificó como un exabrupto estas declaraciones y pidió al diplomático se retracte. (20/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia