Nacional

Morales: 'La derecha tenía razón en la forma de elección de magistrados'

Reelecto como Mandatario el 12 de octubre de 2014, Morales culpó de la mala imagen de la justicia a algunos malos abogados y dice que por su mente nunca pasó revocar a los actuales magistrados y magistradas por la vía del referéndum.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:07 / 21 de enero de 2015

El presidente Evo Morales confesó que la 'derecha' tenía razón sobre la elección de magistrados del Órgano Judicial por voto popular y reconoció que este proceso fue un error del Movimiento Al Socialismo (MAS). Anticipó la convocatoria a una cumbre para resolver la crisis de la justicia en el país y advirtió que nunca le pasó por la mente revocar a las actuales autoridades judiciales por la vía del referéndum.

"Ahí debo reconocer que la derecha tenía razón. Es mejor, es digno reconocer nuestros errores de la Asamblea y del partido: la exagerada democracia nos limita, nos perjudica, para llegar a nuestros resultados", declaró el Mandatario en una entrevista exclusiva con La Razón.

Reelecto como Jefe de Estado el 12 de octubre de 2014, Morales culpó de la mala imagen de la justicia a algunos malos abogados y dice que por su mente nunca pasó revocar a los actuales magistrados y magistradas, que fueron elegidos por voto popular el 16 de octubre de 2011, por la vía del referéndum.

  • Más información este jueves en el especial de La Razón dedicado a la posesión histórica, por tercera vez, de Evo Morales como Presidente de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia