Nacional

Morales llama a la unidad para derrotar al imperialismo y la derecha al recordar 28 años de la ‘Marcha por la Vida’

El Mandatario dijo ante más de un centenar de mineros reunidos en la localidad de Calamarca, a 57 kilómetros de La Paz, que la marcha continuará por que se trata de un largo proceso, “mientras exista capitalismo e imperialismo la lucha va a seguir”, resaltó.

Morales, con la mano en alto, camina por la carretera La Paz - Oruro al lado del ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo

Morales, con la mano en alto, camina por la carretera La Paz - Oruro hacia Calamarca al lado del ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:00 / 28 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales llamó hoy a las organizaciones sociales a la unidad para derrotar a la derecha y a los "vendepatrias" al recordar los 28 años de la ‘Marcha por la Vida’ en la localidad de Calamarca, a 57 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Mi pedido en este día histórico: unidad y unidad. Unidad siempre será la derrota del imperio, será siempre el triunfo del pueblo boliviano; por ahora la unidad será la derrota de la derecha y de los vendepatrias y estamos unidos a la cabeza de la Central Obrera Bolivia (COB), de los dirigentes de los distintos sectores sociales”, dijo Morales.

Ante más de un centenar de mineros reunidos en la localidad de Calamarca, lugar donde la ‘Marcha por la Vida’ fue dispersada por efectivos policiales en 1986, Morales anunció que la marcha continuará por que se trata de un largo proceso. “Mientras exista capitalismo e imperialismo la lucha va a seguir”, afirmó.

El Presidente participó de una caminata organizada por la COB y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) para recordar los 28 años de la denominada 'Marcha por la Vida', que emprendieron mineros en contra de las políticas del entonces presidente Víctor Paz Estenssoro que aplicó en el país el Decreto 21060 que relocalizó a más de 25.000 trabajadores del subsuelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia