Nacional

Morales destaca integración y solidaridad entre los países de la Celac

El Presidente participó ayer de la inauguración de la primera fase de la zona especial de desarrollo "Mariel", en La Habana, proyecto impulsado entre Cuba y Brasil.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:33 / 28 de enero de 2014

El presidente Evo Morales destacó hoy la integración y solidaridad entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en tareas como la construcción en La Habana, Cuba, de un megapuerto de desarrollo financiado por los gobiernos cubano y brasileño. El foro celebra la II Cumbre en esa ciudad caribeña.

En conferencia de prensa, Morales aplaudió que la Celac conforme “espacios de integración” y de “expresión de solidaridad”, según cita un boletín de la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

Morales participó el lunes de la inauguración de la primera fase de la zona especial de desarrollo “Mariel”, proyecto impulsado por la isla con el apoyo de Brasil.

Junto a Morales, en el acto estuvieron presentes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Brasil, Dilma Rousseff y de Cuba, Raúl Castro, los dos últimos inauguraron la obra.

"Lo que pasó ayer en Cuba, hemos acompañado a ese megapuerto. Nuestra compañera de Brasil (Roussef) decía que es parte de la solidaridad y complementariedad como pueblos de América Latina y el Caribe. Son grandes proyectos con la participación de nuestras empresas, de los gobiernos, son inversiones compartidas, priorizando el comercio, un comercio justo para nuestros pueblos”, señaló el Mandatario boliviano.

La obra constituye el mayor atractivo que ofrece Cuba para la inversión extranjera y la más actual apuesta de la isla para fomentar su avance económico, sustituir importaciones, aumentar exportaciones, crear empleos y acceder a modernas tecnologías.

Caracterizada como la instalación más compleja de los últimos años, la terminal de contenedores, cuyo costo es de 900 millones de dólares, es considerada la más moderna del Caribe y entre las más adelantadas de América Latina.

Morales dijo que esa obra muestra a una región que se encuentra en plena liberación política, de comercio y en incluso social y cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia