Nacional

Morales dice que es su obligación dar paso a nuevos liderazgos

El presidente Evo Morales aseguró en Santa Cruz que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) hay liderazgos jóvenes y mencionó al gobernadores de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y a la senadora Adriana Salvatierra

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:31 / 18 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales negó hoy que obstruya el surgimiento de nuevos liderazgos en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y, por el contrario, dijo que es su "obligación" dar paso a liderazgos jóvenes y “con mucho compromiso”, aunque dijo que hay algunos que "se aplazan” en el proceso por falta de compromiso con el proyecto político.

Hizo la afirmación durante un acto en Santa Cruz, al referirse a las críticas que hicieron dirigentes de la oposicón al proyecto que promueve una reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación de Morales a la Presidencia.

“La derecha estos días estaba comentando que el MAS-IPSP no tiene líderes, por eso solo Evo. No es solo Evo, aquí (Comarapa) estamos viendo tres nuevos líderes”, señaló apuntando al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a la senadora Adriana Salvatierra y al alcalde de Comarapa, Hugo Valverde, quienes participaron en el acto.

Organizaciones sociales aliadas del oficialismo presentaron ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de reforma constitucional del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García a una nueva repostulación.

Morales insistió en que alienta la proyección de nuevos líderes. “Estamos proyectando nuevos líderes con mucho compromiso, aunque también algunos se aplazan, lamento mucho; es nuestra obligación, es mi obligación dar oportunidad y después es su responsabilidad cómo conducirse”, señaló.

En el acto de esta mañana, el Estado firmó un contrato con la española Rubau para la construcción del tramo Palizada-Puente Tapera, de la carretera Santa Cruz - Chuquisaca. Para la obra, de una extensión de 40 kilómetros, se destinarán $us 59,6 millones, 87% proveniente del gobierno central y el restante 13% de la Gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia