Nacional

Morales dice que el tiempo perdido debe recuperarse

El presidente Evo Morales sostuvo ayer una reunión con el gobernador interino Haisen Rivera en instalaciones de la Gobernación, que hasta diciembre estuvo ocupada por el opositor Ernesto Suárez. Inauguró una planta termoeléctrica y demandó trabajo y recuperar el tiempo perdido.

Inauguración. El presidente Evo Morales, en reunión con el gobernador interino Haisen Rivera. El Mandatario pidió ejecutar proyectos demorados.

Inauguración. El presidente Evo Morales, en reunión con el gobernador interino Haisen Rivera. El Mandatario pidió ejecutar proyectos demorados.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:31 / 19 de enero de 2012

Rivera reemplazó interinamente en el cargo al opositor Suárez. Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el ente deliberativo beniano, apoyaron la elección de quien pertenece a filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).  Morales visitó la Gobernación beniana, que hasta diciembre estuvo en manos de su adversario político. “Este año debe ser para recuperar los años perdidos para el departamento”, sostuvo poco después de concluir la reunión con el gobernador interino.

“Cuando hay coincidencias para ejecutar proyectos largamente esperados por los departamentos, cuando hay coincidencias de trabajo, de esfuerzo conjunto, y compartimos propuestas de servicio al pueblo, es posible atender las demandas del pueblo”, destacó el Mandatario.

Rivera aseguró que el Beni necesita la presencia del Estado para avanzar en la consolidación de su desarrollo. “El departamento a partir de este momento va a empezar a despegar con ese sentir de inclusión de todos los sectores que fueron abandonados durante mucho tiempo del gobierno departamental”. 

Morales inauguró la Planta Termoeléctrica Moxos y explicó que fueron instalados 14 motores con sus respectivos transformadores que generarán 20 megavatios. Con ello, detalló, se cubre la demanda de Trinidad —que llega a 13 megavatios—, mientras que el resto servirá para reforzar la zona norte del Sistema Interconectado Nacional (SIN). La construcción de la Planta Moxos demandó una inversión aproximada de 15 millones de dólares, financiados mediante un crédito concesional, informó ABI. 

“Desde hoy en adelante, este departamento ya no es el futuro sino el presente. Se han empezado a hacer inversiones y nosotros podemos generar fuentes de empleo para mejores las condiciones de vida para nuestros sectores sociales”, destacó el gobernador interino del Beni.

El Presidente recordó que en el pasado algunos grupos lo recibían, a manera de repulsa, con petardos en el hotel donde se alojaba en Trinidad, pero —aseguró— no tiene ningún resentimiento porque su objetivo es trabajar por las regiones. Añadió que la región requiere de inversión para la producción e integración. El Mandatario recibió de manos del Gobernador la estatuilla “El Machetero de Mara” que se impone a personalidades destacadas en ocasiones especiales. 

La fiscalía acusó a Suárez

Denuncia

La Asamblea Legislativa del Beni suspendió del cargo al gobernador Ernesto Suárez, porque tiene una acusación fiscal por hechos de corrupción en la compra de generadores de energía eléctrica. El MAS apoyó con sus votos la elección de Haisen Rivera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia