Nacional

Morales dice a embajadores que no están para hacer turismo y les pide identificar a enemigos externos

Los embajadores y cónsules de Bolivia en el exterior se reúnen en la Cancillería para una evaluación y proyección de gestión. El presidente Evo Morales inauguró el encuentro y pidió mayor compromiso.

El presidente Evo Morales en la foto oficial con representantes diplomáticos. Foto:Cancillería

El presidente Evo Morales en la foto oficial con representantes diplomáticos. Foto:Cancillería

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:52 / 18 de diciembre de 2017

Los embajadores y cónsules de Bolivia en el exterior se reúnen este lunes en La Paz como parte de la ya habitual labor de evaluación y proyección de fin de año. En la inauguración del encuentro, el presidente Evo Morales les dijo que el cargo que les fue encomendado “no es para cafés ni turismo” y los convocó a trabajar para mejorar la imagen del país y a contribuir en la identificación de los enemigos externos.

Como no había ocurrido hasta el año pasado, en esta ocasión fueron también convocados, además de los embajadores, los cónsules. “Nuestro sindicato de servidores ha crecido, ya no parece un sindicato sino una confederación representado por diferentes sectores profesionales, doctores mineros, campesinos”, sostuvo el mandatario.

Bolivia cuenta con 38 embajadas en el exterior y al menos 60 consulados. El canciller Fernando Huanacuni informó que en la cita se hará una evaluación de la gestión y se trazarán los lineamientos que conducirán la política exterior con la finalidad de “fortalecer la defensa de los intereses del país” y profundizar la amistad y cooperación bilateral.

El embajador y agente boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez, entre otros, participa de la reunión en la Cancillería. Justamente el tema marítimo fue parte del discurso del canciller, quien dijo que Bolivia busca un diálogo con Chile para resolver el centenario diferendo bilateral, hoy radicado en la justicia internacional.

Morales demandó mayor compromiso a los representantes diplomáticos y aseguró que los cargos que ocupan en diferentes partes del mundo “no es para cafés, para hacer turismo, es un trabajo permanente”.

“Solo quiero decirle en esta reunión inicial…mayor compromiso, más esfuerzo, más sacrificio por el pueblo y eso es identificando a los enemigos internos y externos; y en este tiempo yo diría más enemigos externos que siempre intentarán provocar y provocar a los pueblos que estamos en proceso de liberación”, señaló y cuestionó la política del capitalismo.

Llamó a los diplomáticos a explicar en el mundo lo que ocurre en Bolivia y los logros alcanzados en diferentes áreas del que hacer social, económico y político. (18/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia