Nacional

Morales se disculpa por declaración contra Ministra de Salud

"No quiere pensar que es lesbiana", dijo Morales esta mañana a la ministra Campero que desató críticas. "Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie", señaló el Mandatario en la noche, a través de un comunicado.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:53 / 16 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales se disculpó "humilde y sinceramente" este lunes de la ministra de Salud, Ariana Campero, por su expresión: "No quiero pensar que es lesbiana", manifestada durante un acto de entrega de 32 ambulancias y la firma para la construcción de un Hospital en el departamento de Beni.

"Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie", señaló Morales, según un comunicado colgado en la página web del Ministerio de Comunicación.

"Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme", señaló el mandatario en tono de broma, causando algunas risas entre losasistentes, cuando llamó la atención a Campero por no prestarle atención.

La Asociación del Colectivo TLGB de La Paz exigió al Presidente disculparse con las mujeres lesbianas y bisexuales por las declaraciones de esta mañana sobre la Ministra.

"La Asociación Colectivo TLGB (…) manifiesta su desacuerdo y rechazo a las polémicas declaraciones del presidente Evo Morales Ayma, al referirse a la Ministra de Salud: ‘No quiero pensar que es lesbiana’ ya que las consideramos ofensiva y lesivas para la dignidad de la población TLGB, ya que se toca el tema como chiste y burla", señaló el Colectivo en un comunicado.

Al respecto, Morales sostuvo: "Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el gobierno no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad, y así lo decimos en nuestra CPE".

La Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad” también se pronunció al respecto, señalando que las declaraciones del Mandatario ponen de manifiesto “el repudiado discurso de intolerancia y discriminación, haciendo mofa de los derechos del otro, en este caso, como si fuera un defecto ser lesbiana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia