Nacional

Morales abre la campaña electoral del MAS en Beni con anuncios de proyectos viales y energéticos

"Antes levantar la bandera del MAS era un delito, levantar la bandera del MAS era un pecado, ahora toda Bolivia esta vestida de azul, de bandera del MAS, impresionante", dijo el Mandatario, quien presentó a los candidatos a senadores, diputados y representantes supraestatales.

Evo Morales junto a dos de los candidatos del MAS por el Beni a la Asamblea Legislativa Plurinacional

Evo Morales junto a dos de los candidatos del MAS por el Beni a la Asamblea Legislativa Plurinacional Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:33 / 04 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales abrió este lunes por la tarde la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Beni con la promesa de ampliar la red eléctrica y consolidar la integración caminera del departamento y su vinculación con el resto del país, además de avanzar en la electrificación.

" Quisiera que lo más antes posible llegue el camino pavimentado Riberalta – Rurrenabaque, ya está en nuestras manos, esa va a ser la tarea. Segundo tema: Ya tenemos preparado el proyecto, va a llegar la electrificación trifásica a Riberalta, 270 millones de dólares nos cuesta, vamos a garantizar esa inversión para que llegue la electrificación para la industrialización en Riberalta", afirmó en el acto en el que presentó a los candidatos a diputados, senadores y legisladores supranacionales del departamento.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, acompaño al Mandatario, quien aseveró que existen muchos ‘proyectos todavía’ y que es una obligación "buscar integración en tema de energía y carreteras".

Recordó que este año, en al menos tres municipios de Beni, el Gobierno llevó energía eléctrica gracias al Sistema Intercomunicado Nacional (SIN), que opera en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

"Vamos a continuar de acá hacia Cobija" y "en esta nueva gestión vamos a integrar todo el oriente boliviano con caminos y energía", afirmó y anunció energía eléctrica para el aeropuerto de Riberalta.

Beni se sumó a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, donde el presidente Morales inauguró de manera oficial la campaña electoral del MAS hacia los comicios generales del 12 de octubre, convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre los candidatos del MAS por el Beni a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobresale la exministra de Desarrollo Rural, exdirectora regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y hasta hace poco Directora de la Oficina de Desarrollo Regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Susana Rivero, quien postula a una diputación plurinominal.

"Antes levantar la bandera del MAS era un delito, levantar la bandera del MAS era un pecado, ahora toda Bolivia esta vestida de azul, de bandera del MAS, impresionante", destacó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia