Nacional

Morales ve 'antiético' que un vocal electoral participe en fiestas institucionales

Hizo la declaraciòn al referirse a la fotografía en la que se ve al vocal Ramiro Paredes en una fiesta junto a militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo. “Si es una fiesta institucional convocada por el MAS y ahí participa un vocal, creo que es antiético", dijo.

Paredes junto a militantes del MAS en un acto organizado para celebrar su cumpleaño

El vocal Ramiro Paredes junto a militantes del MAS en un acto organizado para celebrar su cumpleaños. Foto: Internet

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:00 / 05 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales consideró que sería "atiético" que un vocal electoral participe en la fiesta institucional de un partido político. Lo hizo al referirse a las recientes fotografías que circularon del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes participando en un agasajo junto a militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS)

El Presidente anunció además que convocará a los vocales de la máxima instancia electoral para evaluar su trabajo en los últimos procesos electorales.

Una fotografía circuló por las redes sociales en la que se ve a Paredes en un agasajo organizado por militantes del MAS. El propio vocal admitió que participó del acto organizado en su honor a invitación de su amigo Jaime Choque, líder de los "Inti Cocos", un grupo del partido en función de Gobierno.

“Si es una fiesta institucional convocada por el MAS y ahí participa un vocal, creo que es antiético; si es ilegal no compartiría porque ahí tiene razón y la prensa tiene que cuestionar, respeto. Uno debería cuidarse”, sostuvo y explicó que también en algunas ocasiones tuvo que asistir a invitaciones familiares pese a que los anfitriones eran opositores.

Morales también cuestionó la gestión de vocales en algunos Tribunales Electorales Departamentales (TED) porque consideró que solo deben hacer cumplir la ley y no someter a votación sus decisiones debido a su división de criterios. “Yo siento que son personas que dan una mala imagen a la institución y hay que superarlo para bien de la democracia”.

Anunció que convocará a los vocales del TSE para analizar la gestión en las últimas elecciones subnacionales del 29 de marzo, aunque no precisó la fecha.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia