Nacional

Presidente pide a embajadores no usar sus cargos para intereses personales

El presidente Evo Morales recordó a los miembros del servicio exterior que su función es de servicio al país. "No podemos aprovechar este cargo para, tal vez, nuestras empresas, nuestras ONG...", reflexionó.

Evo Morales en Cancillería

Evo Morales en el acto de Cancillería Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:26 / 12 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales demandó hoy a los funcionarios del servicio exterior no utilizar sus cargos para lograr objetivos personales, sino para servir al país. Hizo la exhortación durante un encuentro que sostuvo con los embajadores de Bolivia en el salón principal de la Cancillería.

"Hermanos, aquí una preocupación sincera, directa y honesta: nuestros cargos que tenemos en Bolivia, así como ustedes en el servicio exterior, deden ser para el pueblo boliviano, no podemos aprovechar nuestros cargos para intereses personales, menos familiares", exigió.

Hizo el llamado en el primer día, de un total de cinco, de un encuentro del servicio exterior para evaluar el trabajo que realizan los representantes bolivianos. A la cita acudieron 42 representantes.

"No podemos aprovechar este cargo para, tal vez, nuestras empresas, nuestras ONG o nuestros bufetes de abogados; no comparto. Soy sincero, directo. Quién acepte este cargo y servicio es para servir al pueblo boliviano", remarcó Morales.

"¡Boliva está en la mira del mundo!", sostuvo segundos después y advirtió que Bolivia está bajo la "lupa del imperio" y que a veces da miedo mandar mensajes o hablar por teléfono celular. "Ahora nada se puede ocultar ante tanto seguimiento para que nuestro proceso fracase", aseguró.

Recordó, en su alocución, que Bolivia ahora depende de sí mismo en materia económica y no de organismos internacionales.

(12/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia