Nacional

Morales urge reunión de emergencia de UNASUR y pide a CELAC "defender" a Venezuela

"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la CELAC y la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama",afirmó el mandatario boliviano

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:57 / 09 de marzo de 2015

El presidente boliviano Evo Morales urgió el lunes por la noche una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) asumir la defensa de Venezuela, tras la decisión tácita de Estados Unidos de "intervenir" el país sudamericano.

"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la CELAC y la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama",afirmó el mandatario boliviano en declaraciones a la ABI luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

Fundador de ambos organismos regionales, Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También por vía de Choquehuanca,"he pedido organizar una reunión de emergencia de CELAC y UNASUR para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", sostuvo en declaraciones formuladas en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia