Nacional

Morales enciende el árbol navideño y pide a los bolivianos unión familiar

Al acto asistieron una multitud de niños acompañados de sus padres que llenaron la Plaza Murillo, sitio que luce también adornos andinos en sus alrededores.

Los fuegos artificiales precedieron al encendido del árbol navideño en la Plaza Murillo

Los fuegos artificiales precedieron al encendido del árbol navideño en la Plaza Murillo Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:58 / 11 de diciembre de 2014

Con el encendido del tradicional árbol de Navidad, de ocho metros de altura, en la Plaza Murillo, el presidente Evo Morales dio inicio a los festejos por esta época del año y pidió que en estas fiestas los bolivianos fortalezcan la unión familiar.

"A nombre del Vicepresidente (Álvaro García Linera), del Gobierno Nacional, en estas fiestas de fin de año desearles muchas felicidades, que pasemos reunidos con la familia, todos compartiendo lo poco que tenemos en solidaridad y complementariedad con la familia boliviana", manifestó.

Durante el acto en el que participaron García; el gobernador de La Paz, César Cocarico; y ministros de Estado, Morales recordó a Jesús y dijo que fue una persona que "luchó y dio su vida por los pobres".

Varios edificios y calles de La Paz también fueron adornados con elementos alusivos a la celebración navideña, uno de ellos en el Prado paceño y la avenida Camacho, lugares donde desde hace días lucen coloridos decorados.

Tras concluir Morales con su intervención, se procedió a la entrega de regalos a los diferentes hogares de niños y niñas presentes en kilómetro cero, entre ellos menores del Hogar Virgen de Fátima. Algunas personas aprovecharon los pintorescos adornos alusivos a varios departamentos para sacarse fotografías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia