Nacional

Morales encomienda a sus bases “recoger y recoger” votos

Criticó las peleas internas en el MAS en alcaldías, concejos municipales o en la propia Asamblea Legislativa Plurinacional. Señaló que ve esos hechos con preocupación y molestia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:56 / 23 de abril de 2014

El presidente Evo Morales afirmó hoy que la campaña electoral está en marcha y convocó a sus bases trabajar para cosneguir la mayor cantidad de votos en los próximas elecciones nacionales.

“Ya estamos en campaña y por supuesto vamos a enfrentar la campaña, ningún problema, será un debate ideológico, social, político, cultural, programático por valores pero otro tema, qué hicimos, quienes quieren ser autoridades electas tienen que entender que van a ser autoridades no para ganar plata, no para negocio, no para beneficio sino servicio. Si quieren servir a su pueblo desde cualquier (puesto) electo tienen que meterse a la cabeza que no están aceptando ser autoridad para hacer plata sino para servir al pueblo paceño”, reflexionó al inaugurar la cumbre Nacional de Tierra y Territorio en la ciudad de Santa Cruz.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones de 2006 con el 53% de votación y en 2009, bajó la vigencia de una nueva Constitución Política del Estado (CPE), consiguió el 63% de la preferencia electoral. Para 2014, el Mandatario aspira a llegar al 73% con ayuda del voto de los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), como anunció a principio de año.

“Tenemos que entender que las elecciones se ganan con voto y la tarea es recoger, recoger (votos)”, aseguró y demandó a los dirigentes no anteponer sus intereses personales a los nacionales. Recordó que el partido en función de Gobierno ganó al pueblo “trabajando, trabajando” y “luchando, luchando” contra el imperialismo.

"Esta combinación –explicó- trabajar por el pueblo y luchar contra el imperio nos consolida como movimiento político”.

Morales criticó las peleas internas en el MAS en, por ejemplo, alcaldías, concejos municipales o en la propia Asamblea Legislativa Plurinacional. Señaló que ve esos hechos con preocupación y molestia por lo que llamó a la dirigencia de los movimientos sociales a la unidad para afianzar el triunfo electoral.

"La unidad es muy importante”, sostuvo y consideró que el denominado proceso de cambio requiere de muchos líderes.

Anticipó que más del 50% de las actuales autoridades dirigenciales serán los futuros alcaldes, concejales, asambleístas nacionales y departamentales en el país. Pidió no claudicar en los principios ideológicos del MAS y aseguró que las ‘cúpulas’, ‘roscas’ y ‘juntuchas’ no tienen futuro al interior del instrumento político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia