Nacional

Morales entrega 6 helicópteros en aniversario aéreo

El presidente Evo Morales entregó ayer seis helicópteros de entrenamiento para reforzar la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana, en el acto por el 60 aniversario  del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), en el aeropuerto El Trompillo.

Regalo. Morales recibe un cuadro de la Escuadrilla de Humo.

Regalo. Morales recibe un cuadro de la Escuadrilla de Humo.

La Razón / Juan René Castellón

02:58 / 01 de junio de 2012

En el acontecimiento, las autoridades de Gobierno y jefes militares fueron condecorados. También 33 nuevos aviadores recibieron su brevet, entre ellos, la subteniente Lenny Fabiola Delgadillo, que se convirtió en la primera mujer en obtener esta certificación.

Asimismo, se observó la presentación de la Escuadrilla de Humo de Brasil, que con sus aviones realizó diferentes acrobacias y formaciones. “Saludamos a los nuevos pilotos de Bolivia y Venezuela, y a la primera mujer, la subteniente Delgadillo. Quiero pedirles, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Aérea Boliviana, ojalá esta piloto sea de la Presidencia”, señaló el Mandatario en su discurso.

Para la Presidencia, “sería un lujo tener una mujer piloto al servicio del pueblo boliviano”, dijo y añadió que “las mujeres tienen más compromiso, más conciencia social”.

En el acto participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño; las ministras de Autonomías, Claudia Peña; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y jefes militares.  Morales realzó, además, su política aeroportuaria, consistente en la construcción de aeropuertos internacionales en Oruro, Chuquisaca y Uyuni.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia