Nacional

Morales entrega la nueva carretera Uyuni-Condo K

Vinculación. La ruta unirá a los departamentos de Oruro y Potosí.

Inauguración. Evo Morales camina por la nueva carretera. Foto: ABI

Inauguración. Evo Morales camina por la nueva carretera. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Uyuni (Potosí)

00:00 / 28 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales entregó ayer la carretera Uyuni-Condo K que cuenta además con puentes y alcantarillas. El Mandatario lideró un recorrido por la nueva ruta que une a Oruro con Potosí.  

La carretera Uyuni-Condo K, de más de 165 km y construida con una inversión de $us 122 millones, beneficiará a 40.000 personas.

“Esta nueva obra para el departamento de Potosí desde Uyuni-cruce Condo K-Oruro es parte de las grandes inversiones que compartimos”, precisó Morales, quien participó en una caravana que recorrió el nuevo tramo que implica asimismo puentes y alcantarillas.

En su discurso, el Mandatario dijo que se trata de una de las obras de envergadura en este departamento andino, por contraste sede de la riqueza secular que parieron sus montañas preñadas de mineral y uno de los más deprimidos entre 1825 y 2005.

“Los gobiernos (precedentes al suyo) no podían entregar obras porque no tenían dinero y si lo tenían se lo llevaban fuera de Bolivia, lo exportaban y lo poco que quedaba de las privatizaciones y la entrega de los recursos naturales a las transnacionales estaba en manos de los gamonales y las oligarquías bolivianas”, deploró.

Morales, cuya administración proyecta construir un hospital de tercer nivel en este departamento, reseñó que la nacionalización del gas y el petróleo en 2006 permitió la construcción como la que entregó ayer.

El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dijo que “es una inmensa satisfacción acompañar al Presidente en este día histórico para la hija predilecta de Bolivia, ciudad capital de esta región”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia