Nacional

Morales entrega obras en el altiplano

Fueron inaugurados una casa municipal y un coliseo deportivo.

Evo en la entrega de una obra. Foto: ABI

Evo en la entrega de una obra. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

00:00 / 10 de enero de 2016

En los departamentos de La Paz y Oruro, con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, fueron inaugurados un coliseo deportivo y una casa municipal, respectivamente. El presidente Evo Morales participó de los actos de entrega de estas obras.  

Los habitantes de Pampa Aullagas, en Oruro, cuentan con una casa municipal cuya construcción demandó una inversión de Bs 2,9 millones, de los que la Alcaldía erogó Bs 956.000.

Morales sostuvo que la entrega de obras es resultado de la estabilidad económica que no solo permite mejorar la calidad de vida de los bolivianos, sino colocar a Bolivia en un estatus diferente al que tenía en el pasado, reportó la agencia estatal ABI.

La estructura de dos pisos de la casa municipal cuenta en la planta baja con áreas de almacenes, portería y telecentro. 

Coliseo. En el municipio de Huarina, provincia Omasuyos de La Paz, el Jefe del Estado entregó un coliseo deportivo con un costo total de Bs 9,4 millones.

Reiteró que los recursos económicos, a diferencia de los gobiernos neoliberales, se entregan equitativamente, por lo que las obras llegan a todas las regiones.  

“En tiempos pasados la inversión se dirigía a una sola región, ahora son equilibradas y se llega a mayores pueblos abandonados de Bolivia”, remarcó Morales.

Asimismo, dijo que confía en que Bolivia sea el país con mayor crecimiento económico, “no solamente en Sudamérica, como el año pasado, sino en toda América”. Además comprometió otras obras como un hospital de tercer nivel y agua potable para Huarina. El canciller David Choquehuanca también participó en el acto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia