Nacional

Morales entrega paracaídas a FFAA

El CITE cumplió 50 años; el Presidente comprometió recursos a centros mineros. El evento se realizó por la tarde y contó con la participación de autoridades gubernamentales, locales, castrenses y el embajador de la República Popular China, Lid Dong.

Aniversario. El Presidente en el acto de ayer, en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Aniversario. El Presidente en el acto de ayer, en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / ABI / La Paz

00:00 / 29 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales dotó el sábado 500 equipos de paracaídas chinos al Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) en su 50 aniversario, en un acto desarrollado en Cochabamba. Además, entregó ocho buses tipo flotas que serán distribuidos a distintas unidades militares de las Fuerzas Armadas.

El evento se realizó por la tarde y contó con la participación de autoridades gubernamentales, locales, castrenses y el embajador de la República Popular China, Lid Dong. También se llevó a cabo reconocimientos y condecoraciones a Morales y los fundadores de la unidad de élite del Ejército que ayer cumplió sus Bodas de Oro.  

Por la mañana, el Mandatario se reunió en la ciudad de La Paz con representantes del colegio Ayacucho, y comprometió recursos económicos para refaccionar la infraestructura y dotar de nuevos materiales educativos al centro que fue recientemente declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de Bolivia, informó el director Mario Mamani.

Más tarde, Morales se trasladó a la localidad de Viloco, en la provincia Loayza de La Paz y anunció el financiamiento de canchas de fútbol con césped sintético y la construcción de modernos coliseos deportivos en cuatro centros mineros de la región, en el marco de la inauguración del XVI Campeonato de Cooperativas Mineras.

Explicó que el dinero ya está inscrito en el programa Bolivia cambia, Evo cumple y se invertirá en la implementación de una cancha en la Central de Cooperativas Mineras Illimani, en Irupana y otra para la Central Norte Franz Tamayo, en Pelechuco; también la edificación de un coliseo cerrado para la Central Cooperativas Mineras de Viloco, en Cairoma, y otro para la Cooperativa Minera 26 de Febrero, en Colquiri.

Morales realzó la lucha del sector minero durante los gobiernos militares, cuando —dijo— se asaltaban centros metalúrgicos para la detención de dirigentes y aplacar la resistencia a las dictaduras. “Un dirigente me decía que antes, en la época de la dictadura, los helicópteros llegaban a los centros mineros para detener a los dirigentes, ahora llegamos en helicóptero para traer obras para el pueblo”, remarcó el jefe del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia