Nacional

Morales entrega sistema eléctrico en Beni

También inaugura cancha de césped sintético en una zona de la urbe de El Alto

Evo en Rurrenabaque, ayer.

Evo en Rurrenabaque, ayer. Foto: ABI

ABI

00:00 / 15 de octubre de 2012

El presidente Evo Morales entregó ayer la interconexión eléctrica de las poblaciones benianas de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que rebajará sustancialmente las tarifas para miles de familias de ese departamento.

En el acto, Morales agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía (ENDE) y de los pobladores de esa región; además expresó que con esa política de ampliar la cobertura de energía eléctrica se elimina la subvención, “gana Bolivia y gana la familia”.

Recordó que el agua, la electricidad y las comunicaciones están establecidas en la nueva Carta Magna como un derecho humano, tras una gran lucha en la Asamblea Constituyente y como un ejemplo para otros países y para el mundo.

Explicó que la interconexión de los pueblos de Rurrenabaque, Santa Rosa y Reyes significará una rebaja sustancial para las familias, al asegurar que el kilovatio/hora bajará de Bs 1,4 bolivianos a Bs 0,65.

“Vamos a seguir con esta tarea”, sentenció el Mandatario y anunció que está en planes interconectar a corto plazo a las poblaciones de San Ramón, San Joaquín, Magdalena y otras, siempre con el objetivo de rebajar el costo de las tarifas y beneficiar a todas las familias.

Por la tarde, Morales entregó una cancha de césped sintético en la zona de Villa Exaltación, de la ciudad de El Alto, y anunció la construcción de otras tres para fomentar el deporte en esa urbe.

Pidió a las autoridades municipales y a los dirigentes vecinales que no cobren, sobre todo a los niños, por el uso de las canchas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia