Nacional

Morales advierte con entregar a profesores cuadernos para que escriban ‘no mentir’

El Mandatario reveló que algunos padres de familia de la localidad 14 de Septiembre, en el Chapare, exigieron a la profesora del establecimiento educativo del lugar alterar la edad de los jóvenes para que participen y que esta se negó.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:50 / 05 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales expresó la tarde de este lunes su molestia y la intención de obsequiar cuadernos de 100 hojas para que escriban ‘no mentir’ los profesores y directores de unidades educativas por alterar la edad de los estudiantes que participan en los juegos plurinacionales.

"¡Estoy muy molesto!. ¡Estoy muy molesto!. Soy capaz de regalar un cuaderno de 100 hojas para que escriban ahí no mentir, no mentir, ama lulla, ama llulla para que aprendamos a ser disciplinados, para que aprendamos a no cambiar la edad de los estudiantes", afirmó en el lanzamiento de la tercera fase de la IV Juegos Plurinacionales del nivel Secundario en Tarija.

Previamente, sostuvo no entender la existencia de profesores que "hacen chanchullo (trampa)" y "que algunos directores de Educación tengan que defender y camuflar a sus profesores".

"Hacer un chanchullo es mentir. Alterar la edad del estudiante es un delito. Varias veces yo dije, si el profesor es chanchullero que de chanchullero serán sus estudiantes. Los directos departamentales (de Educación) deben ser los primeros en hacer el control correspondiente", remarcó.

El Mandatario reveló que padres de familia de la localidad 14 de Septiembre, en el Chapare, exigieron a la profesora de Educación Física alterar la edad de los jóvenes para que participen.

"Tengo información que amenazó con renunciar. Esos son profesores que valen la pena, mientras que otros para salir bien cambian la edad. Estos hechos deben ser denunciados públicamente y ese profesor no debería volver nunca más a la unidad educativa", advirtió.

La tercera fase de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Tarija será inaugurada el 25 de octubre y su clausura está programada para el 1 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia