Nacional

Morales entregará al Papa carta de sectores sociales sobre dichos de la Iglesia

La visita tiene como antecedente un impasse entre el Gobierno y la Iglesia, después de que la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) advirtiera, el 1 de abril en una carta pastoral, de la penetración del narcotráfico en estructuras estatales y policiales.

El papa Francisco y Evo Morales en el II Encuentro de Movimientos Populares en la ciudad de Santa Cruz, durante la visita del Pontífice a Bolivia en 2015

El papa Francisco y Evo Morales en el II Encuentro de Movimientos Populares en la ciudad de Santa Cruz, durante la visita del Pontífice a Bolivia en 2015 Foto: AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:01 / 14 de abril de 2016

El presidente Evo Morales llegó hoy a Roma y confirmó que mañana será recibido, en una cita privada, por el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, a quien –adelantó- entregará una carta remitida por las organizaciones sociales sobre expresiones de la Iglesia en Bolivia.

"Acaban de informarme que mañana tengo una cita privada a las 10.30 con el hermano Papa Francisco. Aprovecharé este encuentro para entregar una carta dirigida por la Central Obrera Bolivia y la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) sobre algunas expresiones de grupos de la jerarquía de la Iglesia Católica con relación a Bolivia, con relación a grupos sociales", adelantó tras su arribo al aeropuerto Ciampino, Roma.

Es la tercera ocasión en la que el Mandatario se reúna con Francisco, según recordó Morales. La primera tuvo lugar en el Vaticano el 28 de octubre de 2014 y la segunda en Bolivia, entre el 8 y 10 de julio de 2015.

La visita tiene como antecedente un impasse entre el Gobierno y la Iglesia, después de que la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) advirtiera, el 1 de abril en una carta pastoral, de la penetración del narcotráfico en estructuras estatales y policiales. Dos días después, el Mandatario exigió nombres de funcionarios que estarían supuestamente vinculados con el narcotráfico.

Morales arribó al aeropuerto de Ciampino aproximadamente a las 12.30 (hora boliviana) de este jueves. Aseguró que hará conocer a las organizaciones del mundo el modelo económico y social que contribuyó, dijo, a la lucha contra la pobreza.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia