Nacional

Morales entrega 9 aviones de entrenamiento 'ala fija' a la FAB y demanda oficiales con compromiso por la patria

"Ahora estamos en otros tiempos por eso necesitamos nuevos oficiales de las fuerzas armadas, de la FAB, con principios, con valores, mucho compromiso por la patria y mucho sentimiento de serivcio al pueblo boliviano", demandó el Mandatario en un acto en Santa Cruz.

Aniversario del Colegio Militar de Aviación en Santa Cruz en 2015

Aniversario del Colegio Militar de Aviación en Santa Cruz en 2015 Foto: Presidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:03 / 31 de mayo de 2016

En el aniversario del Colegio Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente Evo Morales anunció la adquisición de nueve aviones de entrenamiento 'ala fija' y demandó oficiales comprometidos con nuevos valores y con compromiso para la Patria ante el proceso de cambio que vive Bolivia.

"Saben nuestros excomandantes, expilotos inclusive como se encontraba nuestra Fuerza Aérea Boliviana, ahora a nueva firma de comprar nueve aviones de entrenamiento de ala fija con seguridad vamos a ir ampliando más aviones y helicópteros para mejor entrenamiento y mejor profesionalización de nuestros cadetes", dijo el Mandatario, en el aeropuerto de El Trompillo donde se celebró el acto principal.

Entrega de las nueve aeronaves en Santa Cruz. Foto: Min. Defensa

Morales recordó que, antes, los pilotos bolivianos para una especialidad tenían que viajar al exterior y ahora son pilotos extranjeros quienes vienen a Bolivia para entrenarse; además que en el pasado la FAB trabajaba con aviones y helicópteros prestados por países vecinos.

También destacó que en diez años la imagen de la FAB cambió gracias al equipamiento otorgado y resaltó el crecimiento económico del país por las inversiones. Advirtió que las Fuerzas Armadas son "como el símbolo del civismo de un pueblo" y que deben garantizar la soberanía y dignidad.

"Un país sin soberanía y dignidad yo diría que es una colonia", remarcó el Jefe de Estado, quien también sostuvo que Bolivia vive una segunda independencia a partir del proceso de cambio instaurado en 2006.

Nuevo avión de entrenamiento para la FAB. Foto: Min Defensa

"Ahora estamos en otros tiempos por eso necesitamos nuevos oficiales de las fuerzas armadas de la FAB con principios, con valores, mucho compromiso por la patria y mucho sentimiento de serivcio al pueblo boliviano", demandó.

El Colegio Militar de Aviación “Teniente General Germán Busch”, con sede en Santa Cruz, celebró su 64 aniversario. (31/05/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia