Nacional

Morales se entrevistará con Hollande

Hollande recibirá a Evo mañana en París. Ambos dignatarios abordarán temas como la preservación del medio ambiente y las inversiones extranjeras en Bolivia.

La Razón / I. Paredes

01:48 / 12 de marzo de 2013

Evo Morales realizará una visita oficial a Francia durante dos días. Su estadía comprende un encuentro con su homólogo francés, François Hollande, y una reunión con empresarios del país europeo.

Morales aterrizará hoy en la ciudad de Toulouse, en el sureste de Francia. En esa localidad visitará la sede de la fábrica aeronáutica Airbus, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.  Por la tarde, el Jefe de Estado se desplazará hasta París para brindar una conferencia en la Casa de América Latina.

Hollande recibirá a Morales mañana en el Palacio del Elíseo, en París. Ambos dignatarios abordarán temas como la preservación del medio ambiente y las inversiones extranjeras en Bolivia, según informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

En Bolivia, la empresa francesa Total es una de las socias más importantes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).     Al finalizar la reunión con Hollande, Morales tiene previsto un encuentro con empresarios privados franceses.

La visita de Morales servirá para tratar con París sobre las “perspectivas de desarrollo”, con especial importancia en “materia económica y protección del medio ambiente”, informó la diplomacia francesa, según un reporte de EFE.

Además, el presidente Morales se entrevistará con los organizadores del rally Dakar. En esta cita se prevé concretar la inclusión de Bolivia en la competencia internacional. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia