Nacional

El Presidente brinda por fin de año y espera que Bolivia siga de ‘ejemplo y modelo’ para el mundo

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García y autoridades de Gobierno, hizo un brindis de fin de año en Palacio de Gobierno. Hizo en breve repaso de la gestión de este año y destacó logros como el posicionamiento de Bolivia en el contexto internacional.

El presidente Evo Morales en brindis de fin de año en Palacio de Gobierno

El presidente Evo Morales en brindis de fin de año en Palacio de Gobierno Foto:Angel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:44 / 23 de diciembre de 2015

En un brindis de fin de año con ministros de Estado y varias otras autoridades de Gobierno en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales expresó su deseo de que “Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo” y destacó el trabajo de la Cancillería en el contexto internacional, porque posicionó al país a partir de sus propuestas y logros internos.

“Deseando a toda Bolivia mucho éxito, seguir planificando, soñando mejorar nuestra situación social y económica en cada familia. Y nosotros, como autoridades, seguir pensando en nuestra querida Bolivia. Si asumimos esta responsabilidad es para que Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo”, afirmó en un acto transmitido por los medios estatales.

El gabinete ministerial y el resto de autoridades se dieron cita en el brindis por las fiestas de fin de año. El acto fue realizado después de la habitual reunión de gabinete, donde, explicó Morales, también se hizo un repaso sobre lo hecho en este año y los desafíos próximos en diferentes áreas del que hacer nacional.

Destacó la importancia de los movimientos sociales en la garantía de estabilidad social que, a su vez, aseguró, sienta las bases de la estabilidad política y económica. “Hay dificultades, pero por encima de esas dificultades, debilidades, estamos mejor que antes, lo que nunca. Tantas inversiones, tantos deseos, sueños, pero todo lo que hicimos ahora pudimos hacerlo con el pueblo unido”, valoró.

Morales, que también estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García, pidió disculpas a la población por el próximo referéndum de reforma constitucional, porque es uno de varios procesos electorales que vivió Bolivia en los últimos dos años.

“Los movimientos sociales plantean otra campaña para el próximo año, decir al pueblo boliviano: disculpen, no es porque quiere Evo. Nuestros movimientos sociales están planteando democráticamente hacer modificación de la Constitución, posiblemente para una nueva repostulación, eso dirá el pueblo que es el más democrático”, sostuvo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 21 de febrero para aprobar o rechazar la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas. De ser aprobada la reforma, Morales y García estarán habilitados para terciar en las elecciones de 2019 para un nuevo mandato, 2020-2025.

También destacó el trabajo del canciller David Choquehuanca.

“En lo internacional vamos bien, por fin Bolivia tiene su propia política, su diplomacia propia. Compartimos con algunos o muchos países, pero también ahora la comunidad internacional espera qué dirá ahora Bolivia. Ganamos alguna confianza en la comunidad internacional y espero no deberíamos perderlo”, planteó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia