Nacional

Morales espera apoyo para continuar con la ‘revolución democrática’ con miras al 2019

Para poder habilitarlo a una nueva elección, en Montero, Santa Cruz, el MAS se reunió en un congreso que concluyó en la víspera con la definición de cuatro caminos constitucionales.

El presidente Evo Morales participa del  'Día de la revolución democrática y cultural' en Ivirgarzama, Cochabamba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales participa del 'Día de la revolución democrática y cultural' en Ivirgarzama, Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:22 / 18 de diciembre de 2016

Luego de ser proclamado para una repostulación en 2019, el presidente Evo Morales afirmó este domingo que espera el apoyo de la población para “seguir garantizando esta revolución democrática y cultural” en el país. El Movimiento Al Socialismo (MAS) se trazó cuatro vías para habilitarlo en los nuevos comicios.

“El noveno congreso de nuestro instrumento político aprobó cuatro vías, yo diría legales, constitucionales, para habilitarnos; solo quiero decirles, s i el pueblo dice ‘sí’, Evo seguirá con el pueblo, para seguir garantizando esta revolución democrática y cultural”, afirmó el Primer Mandatario durante la celebración del 'Día de la Revolución Cultural' en Ivirgarzama, Cochabamba.

“Muchos de ustedes hermanas y hermanos ya me hicieron creer ‘la vida de Evo no es de Evo, es del pueblo’ me han hecho creer; estoy obligado a someterme a ustedes para seguir trabajando por nuestras querida Bolivia acompañado por nuestras autoridades”, añadió.   

El MAS se reunió en un congreso en Montero (Santa Cruz), una de cuyas resoluciones fue la decisión repostular a Morales. La cita concluyó en la víspera con la definición de cuatro caminos constitucionales, los cuales serán debatidos y analizados por la nueva dirigencia del partido.

“Seguro que ahora la derecha va a llorar; que llore, son expertos para llorar; seguro que la derecha va a querer tergiversar y va a seguir mintiendo”, sostuvo Morales durante su discurso.

El Presidente –quien participó ayer también del encuentro– aceptó volver a repostular y dijo tener mucha confianza en los movimientos sociales para derrotar a la oposición en una nueva elección, a quienes desafió a unirse y enfrentarlo.

"Estamos unidos más que nunca para garantizar la continuidad del proceso de cambio a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales", aseguró al respecto el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte. (18/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia