Nacional

Morales dice que mientras exista imperialismo y capitalismo la lucha continúa

El Mandatario asistió al acto recordando los 235 años de la muerte del líder indígena Túpac Katari en horas de la mañana en inmediaciones de la línea roja de “Mi Teleférico” en la ciudad de El Alto.

El ministro César Cocarico en pleno acto en la ciudad de El Alto

El ministro César Cocarico en pleno acto en la ciudad de El Alto Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:46 / 16 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales sostuvo hoy, durante el acto conmemorativo recordando los 235 años de muerte del líder caudillo e ícono de los pueblos indígenas Túpac Katari, que mientras exista el imperialismo y el capitalismo la lucha debe continuar para hacer honor a su descendencia.

El acto se desarrolló en horas de la mañana en inmediaciones de la línea roja de “Mi Teleférico” de la urbe alteña y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y medios de comunicación, principalmente.

“Las  nuevas generaciones de los pueblos aymaras y quechas albergan a grandes profesionales y empresarios”, sostuvo Morales y recordó que cuando llegó al Gobierno encontró un pueblo y hasta una Fuerza Armada sometida a las normas norteamericanas y al Banco Mundial (BM).

El Mandatario explicó que ahora el país está más unido y fortalecido que nunca, pese a que "la derecha y los empresarios de medios de comunicación, tratan incansablemente de desprestigiar, dividir y lastimar a los movimientos sociales, aludiendo que son corruptos y ladrones", mal utilizando los errores que se suscitaron con el ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC).

Al acto también asistió el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. El homenaje a Túpac Katari fue organizado en coordinación con las federaciones Túpac Katari, Bartolina Sisa, COFECAY, CEPILAP, CONAMAQ y Comunidades Interculturales. (16/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia