Nacional

Morales expresa a Correa solidaridad y pide unidad a Ecuador

Correa agradeció el gesto de Morales y subrayó el hecho de que a pesar de que Bolivia es un país de menor renta per cápita que Ecuador haya colaborado con la entrega de ayuda humanitaria en tres ocasiones y equipos de rescate.

Morales y Correa en el aeropuerto de Manta, Ecuador

Morales y Correa en el aeropuerto de Manta, Ecuador Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:54 / 27 de abril de 2016

En su visita a Ecuador, el presidente Evo Morales expresó hoy a su homólogo Rafael Correa su solidaridad por las daños del terremoto del 16 de abril que dejó al menos 650 personas muertas. Pidió unidad para superar los efectos del devastador temblor que afectó sobre todo la costa ecuatoriana.

“Vengo a nombre del pueblo boliviano a expresar solidaridad en estos momentos difíciles, y estaremos siempre a la orden para poder trabajar juntos y acompañar con lo poco que tenemos”, afirmó Morales en una conferencia conjunta con Correa.

Morales llamó a la unidad al pueblo ecuatoriano para superar los efectos del terremoto de 7,8 grados. “Nuevamente decirles mucha fuerza, mucha unidad; con unidad, con seguridad que podemos superar esta clase de problemas”, reflexionó.

El Presidente viajó hoy a Ecuador en compañía del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y del embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, para entregar ayuda humanitaria consistente en 90 toneladas de vituallas y agua.

Correa agradeció el gesto de Morales y subrayó el hecho de que a pesar de que Bolivia es un país de menor renta per cápita que Ecuador haya colaborado con la entrega de ayuda humanitaria en tres ocasiones y equipos de rescate.

“En nombre de mi pueblo, querido Evo, muchísimas gracias, muchísimas gracias por tu solidaridad y del pueblo boliviano que da de lo que necesita, la verdadera generosidad. Muchísimas gracias por acompañarnos en estos momentos tan duros. Muchísimas gracias también por tu ejemplo de dignidad, de gobierno y cariño a tu Nación, un abrazo fraterno al pueblo boliviano”, aseveró.

Morales partió de regreso a Bolivia de la ciudad de Manta y según reportes en el avión de retorno se encuentra una ciudadana boliviana que perdió su casa por el terremoto.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia