Nacional

Morales expresa sus condolencias por la muerte de la madre de García Linera

Instituciones y políticos de oposición manifestaron su pesar y sentimientos de solidaridad con la familia del Vicepresidente.

Publicación del presidente Morales en la red Twiiter.

Publicación del presidente Morales en la red Twiiter. Foto: Captura Twitter

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:52 / 15 de noviembre de 2017

El Presidente Evo Morales expresó sus condolencias al Vicepresidente Álvaro García Linera por el fallecimiento de su madre, Mary Linera Pareja (87). El mandatario, mediante una publicación de la red Twitter, afirmó que acompaña el dolor de la familia.

Linera Pareja (87) falleció cerca de las 21.00 del miércoles en su domicilio ubicado en la ciudad de Cochabamba. El vicepresidente canceló el lunes sus visitas a Argentina y Rusia precisamente por el delicado estado de su familiar.

“Acompañamos en su dolor al hermano Álvaro y familia por la pérdida de su querida madre Mary Linera Pareja. La madre es el ser que nos da la vida y centro de la familia, cuando se va nos deja un gran vacío y profunda tristeza. Fuerza hermano vicepresidente”, publicó Morales.

Esta misma red social fue utilizada por diferentes instituciones y personalidades para manifestar su pesar y solidaridad con la autoridad.

  • La familia Linera. Foto: @evoespueblo

El Ministro de Gobierno publicó un aviso necrológico en el que expresa que las autoridades y personal de esta institución se "adhieren al profundo sentimiento de dolor que embarga a la familia del Vicepresidente"

El ministro de la Presidencia, René Martínez, manifestó su solidaridad con la familia doliente. “Lamento profundamente el fallecimiento de la señora Mary Linera Pareja, madre del hermano Vicepresidente Álvaro García Linera. Paz en su tumba”. La ministra de Comunicación, Gisela López, publicó en Twitter: “Mis sentidos pésames para nuestro Vicepresidente y toda su familia por la partida de su mamá Mary Linera Pareja. Abrazo inmenso Vice”

Políticos de oposición también expresaron sus condolencias. Jorge Quiroga Ramírez, expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) manifestó sus “sentidas condolencias” a la familia García. “Resignación y consuelo a los familiares por su irreparable pérdida”, expresó además el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. (15/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia