Nacional

Morales niega 'masacre blanca' y pide a funcionarios opuestos al Gobierno dejar trabajar

El presidente Evo Morales negó que se haya activado una “masacre blanca” en la administración pública central tras los resultados del referéndum del 21 de febrero; sin embargo, consideró que quienes apostaron por el No, como lo hizo un gerente de una empresa estatal, deberán dejar trabajar a quienes sí están comprometidos con los proyectos del Ejecutivo.

Acto en Achocalla

Acto en Achocalla Achocalla,Evo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:22 / 07 de marzo de 2016

El presidente Evo Morales pidió a las autoridades y funcionarios públicos que no estén de acuerdo con la gubernamental Agenda Patriótica 2025 dejar trabajar a quienes sí están comprometidos y negó haya una masacre blanca para afectar a este grupo. “Hemos entendido: ellos no están con este proyecto”, dijo.

“Entiendo su derecho (a rechazar la reforma constitucional para habilitar una nueva candidatura de los actuales mandatarios), no están obligados, pero como no quieren, no están con el programa 2025 que es para las futuras generaciones, solo quiero decirles que nos dejen trabajar a (la) gente comprometida con el Bolivia, con el programa 2025 y las futuras generaciones”, insistió.

Morales habló esta mañana del tema en el acto de entrega de una infraestructura educativa en Achocalla, municipio colindante con La Paz y El Alto. En el referéndum del 21 de febrero ganó el No a la reforma constitucional que alentaba el oficialismo para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García a postularse en las elecciones de 2019 con la meta de que concluyan con el cumplimiento de la Agenda 2025.

El resultado final entre una y otra opción fue ajustado. Morales, sin identificarlo, mencionó como ejemplo que un gerente de una empresa pública hizo campaña por el No a la reforma constitucional. “Algunos  de nuestros funcionarios, algunos de nuestros gerentes con el No, qué quiere decir eso: que no están de acuerdo con el programa 2025”, cuestionó.

En el ampliado del 4 de marzo de los productores cocaleros del Chapare, su bastión político, Morales anunció que le pidieron iniciar una purga contra los discidentes. “Algunos (dirigentes) han pedido una purga, cernir. Y eso nos han pedido los dirigentes nacionales. ¿Cómo es posible siendo nuestro gerente, haciendo campaña por el No?. Nuestro gerente de alguna empresa”, sostuvo.

Esta mañana, aseguró que no se ejecutará una masacre blanca. “No es ninguna masacre, hemos entendido, ellos no están con este proyecto político de liberación, no están con nuestros principios. Es su derecho”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia