Nacional

Morales garantiza agua para Potosí con inversión en proyecto Paranturi

El Mandatario dijo que con la concresión del proyecto la ciudad de Potosí tendrá una dotación de agua de 1.000 litros por segundo

Morales en la Sesión de Honor de la Gobernación de Potosí

Morales en la Sesión de Honor de la Gobernación de Potosí Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:41 / 09 de noviembre de 2017

En la sesión de honor por los 207 años de su gesta libertaria en Potosí, el presidente Evo Morales garantizó la dotación de agua para la ciudad capital, aunque pidió un poco de tiempo para la concreción de proyectos que permitirán ampliar a 1.000 litros de agua por segundo para la capital potosina.

"Quiero decirles hermanos y hermanas potosinas, vamos a garantizar agua; será solo tiempo (de espera)", dijo el Mandatario, durante su intervención que cerró la sesión de honor y en alusión al proyecto de agua Paranturi el cual garantizará la dotación de 1.000 litros por segundo para la capital potosina.

"Hemos decidido con el hermano alcalde, el hermano gobernador compartir esta inversión para garantizar este proyecto de Paranturi para garantizar mil litros por segundo para la ciudad de Potosí (...) Quiero decirles hermanos potosinos, hermanas potosinas, será solo tiempo, vamos a garantizar agua para la ciudad de Potosí, tengan por seguro eso", anunció.

Recordó que en 2016 se presentó una crisis del agua en La Paz, que fue superada con el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y otras instancias. Mencionó que el Gobierno también recurrió al bombardeo de nubes, con asesoramiento extranjero, para que llueva.

"Para agua de donde sea hay que sacar plata porque estamos convencidos de que el agua es vida. Si deciden adjudicar llave en mano (el proyecto Paranturi) no habrá problema. (...) Pedimos a los asambleístas departamentales y nacionales no cuestionar si se adjudica el proyecto llave en mano", dijo. (09/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia