Nacional

Morales afirma que el gobierno decide a través de qué medios llegar al pueblo

"En la noche en vez de escuchar informativos prefiero escuchar un partido de Boca (Juniors)", afirmó el Jefe de Estado durante una entrevista al diario Página 12, en respuesta al reconocimiento de su gobierno de no aportar publicidad oficial a los medios que considera que mienten.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:15 / 17 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales afirmó, en una entrevista a un diario argentino, que el gobierno decide a través de qué medios de comunicación llegar al pueblo y negó que en Bolivia no exista libertad de expresión. Además, criticó el hecho de que alguna prensa mienta e insulte.

Morales concedió una extensa entrevista al diario Página 12 publicada este lunes, donde advirtió de una ofensiva contra los gobiernos antiimperialistas; habló de la relación de Bolivia con Argentina y Estados Unidos; sobre el impasse con gobiernos europeos en 2013 por el caso Edward Snowden; la bonanza económica boliviana; y sobre su posible permanencia como Presidente hasta el 2025.

"El gobierno decide por qué medio puede llegar al pueblo. No es una obligación llegar a todos y lo peor es que algunos medios mienten e insultan", afirmó Morales, ante la pregunta sobre el reconocimiento del vicepresidente Álvaro García Linera a que el gobierno no aporta publicidad oficial a los medios que considera que mienten.

"La gente va a creer al medio que dice la verdad bajo la libertad de expresión. En la noche en vez de escuchar informativos prefiero escuchar un partido de Boca", prosiguió.

"Hay medios que mienten, que no informan, sino que hacen política partidaria o son para-partidos. Por supuesto que a algunos medios no vamos a dar recursos (por publicidad) porque son para-partidos políticos y siempre los hemos confrontado, no hacemos las cosas por detrás", afirmó García el 10 de agosto durante una conferencia de prensa.

Previamente a la consulta sobre la advertencia de García, Página 12 preguntó al Jefe de Estado si existen avances en cuanto a la aplicación de una nueva ley de medios en el marco de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), a lo cual Morales respondió: "En Bolivia hay libertad de expresión, falsamente dicen que no hay".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia