Nacional

Morales en homenaje póstumo a Fidel: ¿Quién me enseñará? ¿quién me cuidará?

El presidente Evo Morales participó la noche de este martes, junto a varias otras representaciones oficiales, del acto póstumo a Fidel Castro en la histórica Plaza de la Revolución.

El presidente Evo Morales en el homenaje póstumo a Fidel Castro

El presidente Evo Morales en el homenaje póstumo a Fidel Castro Captura de Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:46 / 29 de noviembre de 2016

Ante una multitudinaria concentración en la histórica Plaza de la Revolución, en La Habana, representaciones oficiales de diferentes partes del mundo rindieron un homenaje póstumo a Fidel Castro. El presidente Evo Morales destacó el legado del líder de la revolución cubana y visiblemente emocionado se preguntó ahora ¿quién me enseñará?, ¿Quién me cuidará?.

Morales viajó la noche del lunes a La Habana para participar del homenaje póstumo a Fidel   Castro, quien murió la noche del viernes a los 90 años. Varios mandatarios y representaciones oficiales de diferentes partes del mundo llegaron hasta la Plaza de la Revolución para sumarse       a la despedido de miles de cubanos.

“Quiero decirle al pueblo cubano, personalmente (lo) extrañare, habrá una ausencia, ¿quién me enseñará?, ¿quién me reflexionará?, ¿quién me cuidará?”, preguntó el mandatario boliviano sobre quien fuera uno de sus aliados político-ideológicos desde antes que asumiera la presidencia en 2006.

“Uno de los mayores legados de Fidel es hacer de la política el arma moral más noble para la rebelión de los pueblos del mundo. Fidel puso a Cuba en el mapa del mundo luchan contra las políticas del imperio”, destacó en el que acto en el que también estaban sus colegas de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa.

El canal estatal Bolivia TV transmitió por varias horas la intervención de los representantes de las diferentes delegaciones.

En Bolivia fue declarado duelo nacional por la muerte del líder de la revolución cubana. “Fidel demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune. Derrotó en Naciones Unidas a Estados Unidos con la razón y por la justicia”, aseguró.

“Decirle a Cuba que el dolor que lleva, es el dolor del pueblo boliviano, de los antiimperialistas. Estamos como nunca unidos para seguir luchando y para seguir liberando a los pueblos del mundo”, sostuvo y añadió:"No puede morir Fidel, está por encima de su propia vida"

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia