Nacional

Evo Morales dice que ‘aún huele a azufre' en la ONU

Parafraseó al extinto expresidente de Venezuela Hugo Chávez, quien en 2006 declaró: "El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre".

El presidente Evo Morales Ayma durante su alocución en el 72º Periodo Sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: ABI

El presidente Evo Morales Ayma durante su alocución en el 72º Periodo Sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:03 / 20 de septiembre de 2017

El presidente Evo Morales intervino el martes en la tarde de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y volvió a cuestionar desde ese escenario la política exterior de Estados Unidos. Un día después, parafraseando al extinto expresidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo que en ese escenario “aún huele a azufre”, .

En 2006, el entonces presidente Chávez hizo la metáfora del infierno para referirse a la presencia del también presidente de Estados Unidos George Bush en la ONU. "El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", dijo el mandatario, uno de los más críticos de Washington.

Morales participó el martes en la Asamblea y expuso una serie de cuestionamientos a la administración del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, por retirar a su país del acuerdo de París, que fue concretado para combatir el cambio climático que afecta al mundo, y por su política migratoria con anuncios como la construcción de muros en la frontera con México.

“Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en NNUU”, escribió Morales en su cuenta en Twitter un día vdespués de asistir al encuentro en Nueva York.

Añadió que: “EEUU continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial, pueblos del mundo no lo permitiremos, seguiremos luchando”.

El mandatario retornó a Bolivia y este miércoles retomó sus diferentes actividades con una reunión de gabinete. (20/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia