Nacional

Morales inaugura la casa nueva de Bolivia en La Haya

Al menos 30 años después de pagar alquileres, la casa de Bolivia, fue inaugurada por el presidente Evo Morales, el canciller David Choquehuanca y el embajador boliviano en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El presidente Evo Morales (de espalda) junto al agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, durante la inauguración de la casa nueva

El presidente Evo Morales (de espalda) junto al agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, durante la inauguración de la casa nueva Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / ABI / La Haya

18:26 / 14 de abril de 2014

El presidente Evo Morales inauguró hoy en La Haya, Holanda, la casa nueva de la Embajada boliviana en esa capital histórica y diplomática, que en cuestión de horas será escenario de la presentación de la Memoria de la demanda marítima de Bolivia a Chile.

En discurso de ocasión, Morales resaltó 'la unidad', a despecho de las 'diferencias políticas, ideológicas y culturales', en este caso de legisladores de oposición y oficialismo, que Bolivia demuestra a horas de la presentación de la Memoria marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde, su gobierno, intenta sentar a Chile a la mesa de una negociación con efectos vinculantes destinada a la recuperación de la cualidad marítima que el país perdió en 1879.

Al menos 30 años después de pagar alquileres, la casa de Bolivia, una coqueta residencia emplazada en la calle Nassauplein, signada con el número 2, fue inaugurada por Morales, el canciller David Choquehuanca y el embajador boliviano en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Se trata de un inmueble de 3 plantas muy bien conservado de amplios ventanales de marcos metálicos, construido hace 106 años, de estilo interior barroco, que estuvo en poder del ayuntamiento local y que desde junio pasará a ocupar en propiedad el Estado boliviano.

Al acto, un ágape casi familiar, asistieron, además, la senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Centa Reck y sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandra Soriano y René Martínez, como así los diputados Juan Carlos Cejas y Mireya Montaño (ambos del MAS).

También el embajador boliviano en Londres, Roberto Calzadilla y el segundo de a bordo de la Embajada en Holanda, Farid Rojas como así el personal de la legación diplomática, entre otros el ministro consejero Gustavo Mainer y la consejera Carla María Arinez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia