Nacional

Morales inaugura coliseo en Tarata y lo bautiza como 'Ernesto Samper'

El presidente Evo Morales inauguró hoy un coliseo cerrado en la población de Tarata, Cochabamba, que propuso lleve el nombre del secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, quien lo acompañó en el acto. Comprometió también la construcción de una nueva educativa que llevará el nombre del general Omar Salinas, excomandante de las FFAA.

El presidente Evo Morales y el secretario General de Unasur, Ernesto Samper

El presidente Evo Morales y el secretario General de Unasur, Ernesto Samper Captura de transmisión de Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:26 / 19 de febrero de 2016

El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, acompañó hoy al presidente Evo Morales en la inspección de obras del Parlamento Suramericano y en la inauguración de un coliseo cerrado en Tarata, Cochabamba. Morales propuso y luego se decidió en el acto que la flamante infreatructura lleve el nombre del también expresidente de Colombia.

“Quiero que por resolución (del Concejo municipal) este coliseo lleve el nombre de Ernesto Samper”, propuso Morales en el acto transmitido por los medios estatales. Con aplausos fue aceptada la sugerencia  y el Presidente comprometió más trabajos en la infraestructura inaugurada en la población de Tarata, en el departamento de Cochabamba.

Samper participó hoy de la inspección de las obras de construcción de la sede del Parlamento Sudamericano. “No va a ser un parlamento más en el que se van a reunir simplemente para estudiar disposiciones que no tienen supranacionalidad, sino va a ser un parlamento actuante", sostuvo la autoridad regional en una conferencia de prensa.

Minutos después participó del acto de inauguración de un coliseo cerrado. El secretario General de la Unasur fue invitado a intervenir. “Son semillas de paz y de progreso”, afirmó y aconsejó: “Si uno no quiere equivocarse en política tiene que ponerle el oído en la tierra para ver qué le late a la gente”.

También estuvo presente en el palco principal el excomandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, en 2014. Morales pidió a las autoridades ediles conseguir un terreno para la construcción de una nueva unidad educativa que llevará el nombre del general Salinas.

“Vamos a hacer una nueva unidad educativa que lleve el nombre del general Salinas. Hermano general Salinas, mi comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Hermano Samper, (Salinas) un militar antiimperialista”, destacó el Presidente al referirse a la exautoridad militar.

Samper llegó ayer a Bolivia y cumple una apretada agenda. Ayer estuvo reunido con vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), responsable de la organización del referéndum constitucional de repostulación del domingo, y con ministros de Estado para tratar el proyecto de construcción del tren bioceánico por Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia