Nacional

Morales inaugura obras en Aramasi y Tolata

La inversión llega a Bs 4,4 millones

Cochabamba. Morales en la entrega de la infraestructura educativa.

Cochabamba. Morales en la entrega de la infraestructura educativa. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

01:10 / 16 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales entregó ayer una nueva infraestructura para la unidad educativa Martín Cárdenas ubicada en la localidad de Aramasi, en el municipio de Villa Rivero, y césped sintético en Tolata, Cochabamba.

“Ahora estamos con otro lindo colegio, será modelo, el mejor tal vez de todo el Valle Alto”, dijo.

De acuerdo con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), la obra demandó una inversión de Bs 2.650.040 y consta de ocho aulas para albergar a 30 estudiantes en cada una; tiene además una sala para docentes, una dirección, y una batería de baños.

“Sería importante que los medios de comunicación enfoquen cómo eran antes las aulas, seguro que la mayoría eran hechas por padres de familia, por la comunidad y no por el Estado”, señaló en referencia a la infraestructura.

Morales urgió la construcción de un coliseo en esa región, que, según información de las autoridades locales, tiene retraso. El Jefe del Estado recordó que ese tipo de obras es posible “gracias a la recuperación del poder político” y la mejora de la economía del país, así como al acceso a la cooperación sin condicionamientos.

Por otro lado, Morales inauguró también una cancha de césped sintético en el municipio de Tolata, con una inversión de Bs 1,8 millones, monto financiado por el programa Bolivia cambia, Evo cumple. “Quiero entregarles este césped sintético, no había tiempo antes, a veces nos falta tiempo para entregar miles de obras”, indicó el Mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia