Nacional

Morales inaugurará aeropuerto de Chimoré el 12 de septiembre

La obra es ejecutada con una inversión de $us 36 millones y contará con una pista de 4 km de largo por 60 m de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.

Aeropuerto de Chimoré

El aeropuerto de Chimoré a punto de ser concluido Foto. ABI

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:20 / 01 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales inaugurará el aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, el 12 de septiembre próximo por la noche, informó este martes el alcalde de esa región, Silveriano Lara.

"Ya tenemos coordinada la fecha exacta de entrega del aeropuerto internacional de Chimoré, con la confirmación oficial de las autoridades del Estado. El día 12 de septiembre, a las siete de la noche, será la entrega oficial", aseveró.

La inauguración del puerto aéreo será un hito importante para la región del trópico de Cochabamba, puesto que permitirá dinamizar la exportación de productos agrícolas cultivados por miles de familias campesinas asentada en su jurisdicción, según Lara.

Dijo que la apertura de la infraestructura se constituirá, además, en un aliciente para la continuidad de la ejecución de varias políticas gubernamentales que hicieron que la producción agrícola de su municipio y sus regiones colindantes se diversifique desde 2006.

"Nunca antes habíamos visto que se desarrollará de esta manera nuestro pueblo. (...) Invitamos ahora a la gente que hasta hoy dice que el trópico de Cochabamba es centro del narcotráfico que venga para que vea cómo ha cambiado el trópico de Cochabamba", manifestó.

La construcción del aeropuerto fue adjudicada en septiembre de 2011 al Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad "llave en mano".

La obra es ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y contará con una pista de 4 km de largo por 60m de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.

La infraestructura tendrá también una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia