Nacional

Morales inauguró obra vial y entregó títulos de tierras

La obra demandará una inversión de $us 33 millones financiados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento, según la agencia ANF.

Visita. El Presidente en el acto de inauguración en San Pedro. Foto: ABI

Visita. El Presidente en el acto de inauguración en San Pedro. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Vargas / La Paz

00:00 / 08 de diciembre de 2013

El presidente Evo Morales estuvo ayer en dos municipios del departamento de Santa Cruz. En San Pedro participó en el acto de inicio de una obra caminera y en Concepción entregó títulos de tierra y vaquillas.     

El Mandatario inauguró ayer la construcción del tramo carretero Huardeman-Colonia Piraí, de 28,5 kilómetros, en el municipio de San Pedro, de la provincia Santistevan, informó la agencia ABI.

“En toda Bolivia, lo que nunca (pasó), el Gobierno nacional va construyendo caminos en beneficio del pueblo boliviano, pero priorizando en las zonas productoras como esta región”, expresó el Presidente en su discurso.

La obra demandará una inversión de $us 33 millones financiados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento, según la agencia ANF. El trabajo fue adjudicado al Consorcio Caminos del Norte, que deberá instalar campamentos, movilizar maquinaria y contratar personal antes del primer trimestre de 2014.

También ayer, Morales entregó títulos de tierra y 178 vaquillas a los productores de Concepción, en la provincia Ñuflo de Chávez, que conmemoró el aniversario de su fundación.

“Los programas del Gobierno siempre estarán orientados a cómo Bolivia pueda salir de la extrema pobreza, pobreza moderada, pero felizmente los informes de organismos internacionales demuestran que nos hemos levantado rápidamente, mejorando en todos los rubros, especialmente en temas productivos”, destacó el Mandatario.

Por la tarde, Morales participó del acto de graduación de los bachilleres de la Unidad Educativa Padre Pío, en la población indígena de San Antonio de Lomerío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia