Nacional

Morales incorpora a Orinoca, su pueblo, en una ruta turística

El presidente Evo Morales informó que la ruta pasará por diferentes regiones con potencial turístico hasta llegar a Uyuni.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:49 / 08 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales informó hoy en Sevaruyo, departamento de Oruro, que su comunidad de nacimiento, Orinoca, será parte de una ruta turística hacia Uyuni, en Potosí,  conjuntamente otros lugares, como el pueblo milenario de Pampa Aullagas y Pulacayo.

“Seguramente alguna gente, las nuevas generaciones, los turistas, la comunidad internacional, van a querer conocer dónde ha nacido Evo, dónde es su pueblo”, sostuvo en el acto en el que entregó un mercado y luego inauguró la carretera asfaltada Quillacas-Pampa Aullagas.

La ruta perfilada por Morales recorre desde Oruro hasta llegar a Uyuni, centro turístico. “Se viene por Oruro, Toledo, Orinoca; estamos haciendo un museo de la Revolución, no es de Evo, (en Orinoca). Visitando, pasando por acá (Sevaruyo) con rumbo a Uyuni. Quillacas tiene historia y Pampa Aullagas, pueblo milenario, por eso estoy convenció que va a ser una ruta turística”, afirmó.

La administración de Gobierno decidió en 2011 la construcción del Museo de la Revolución en el pueblo de nacimiento de Morales, Orinoca, ubicada a 185 kilómetros de Oruro. Para el proyecto fueron presupuestados 47 millones de bolivianos, de los que siete millones serán destinados exclusivamente al desarrollo de la museografía y la adquisición de materiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia