Nacional

Morales propone un debate para institucionalizar programa 'Bolivia cambia' como política de Estado

El Presidente sostuvo que las cerca de 50 obras por municipio ejecutadas con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' no tienen comparación con el porcentaje de obras registradas en gobiernos anteriores.

La Razón Digital / Bolivia / Punata

15:21 / 27 de julio de 2013

El presidente Evo Morales planteó el sábado un debate para institucionalizar el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' como una política de Estado, por el impacto social que registró la ejecución de obras a nivel nacional.

"Este tema debe ser debate. Yo saludo la palabra de alcaldes del departamento de Santa Cruz, que dijeron en un acto que deje de ser programa el Bolivia cambia, sino que sea una política del Gobierno Nacional para llegar permanentemente, directamente a las alcaldías, con obras', dijo en el marco de la primera Feria de Proyectos de ese programa, realizada en la plaza José Manuel Pando, del municipio de Punata a 45 km de la ciudad de Cochabamba.

"El Jefe de Estado dijo que el pedido fue planteado también en varios departamentos, en sentido de que una ley convierta al programa en una política a fin de establecer la obligación de ejecutar proyectos para mejorar la situación social y económica de los municipios, especialmente en infraestructura.

Por otro lado, Morales felicitó a los expositores de la Feria, porque la iniciativa permitió ejecutar 236 proyectos en 14 municipios de Cochabamba, con una inversión de más de 233.4 millones de bolivianos.

Asimismo, relevó que sólo el 3% de las obras tienen problemas, al recordar que los expertos en inversión pública califican como un éxito un programa con menos del 10%.

'Si aquí de estos 236 proyectos, tres ó cuatro proyectos, por alguna razón no se terminaron eso no es siquiera el 1% de todos, es el resultado del trabajo de nuestros alcaldes, ex alcaldes, y hay que seguir invirtiendo', añadió.

El Mandatario pidió que la Feria exposición de Punata sea imitada porque consideró importante que el pueblo boliviano evidencie la ejecución de obras.

'Qué bueno sería hagan otros municipios. Seguramente ahora va a empezar una competencia en otros departamentos, por circunscripción, por mancomunidad, y decir la verdad', añadió.

El Presidente sostuvo que las cerca de 50 obras por municipio ejecutadas con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' no tienen comparación con el porcentaje de obras registradas en gobiernos anteriores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia