Nacional

Morales instruye socializar el socialismo comunitario

El presidente Evo Morales viajó este martes a República Dominicana para participar de la en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Evo Morales en la conferencia de prensa que brindó este martes en Cochabamba. Foto: Captura Bolivia Tv

Evo Morales en la conferencia de prensa que brindó este martes en Cochabamba. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:39 / 24 de enero de 2017

La situación derivada de las políticas de proteccionismo anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump será parte del debate en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), afirmó el presidente Evo Morales. Anunció que instruyó socializar el comunismo comunitario  estos momentos una alternativa es el modelo nacional.

Morales viajó este martes desde Cochabamba a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Antes de iniciar su viaje y en breve contacto con la prensa afirmó que la decisión de Inglaterra y las declaraciones de Trump muestran que el neoliberalismo atraviesa una de sus peores crisis.

“Siento que esta cumbre va a ser muy importante frente a nuevas amenazas del imperio hacia América Latina, pero también va a ser un profundo debate de presidentes sobre la políticas económicas y sociales para la humanidad”, explicó el presidente, quien perfiló como una alternativa el modelo boliviano.

“Después de que Inglaterra deja la Unión Europea, después de que el nuevo presidente de Estados Unidos cuestiona la globalización, eso demuestra que el capitalismo, el imperialismo, no tiene un proyecto político económico, sobre todo para atender a la humanidad”, insistió y reiteró que estos temas serán parte del debate en el encuentro internacional.

Destacó que una alternativa es el modelo boliviano que registró en los últimos años crecimiento sostenido pese a la crisis económica.

“Pedí a los ministras ministros, como en este momento, socializar al mundo entero el socialismo comunitario”, sostuvo y explicó que su administración alienta la integración con principios de solidaridad y complementariedad económica frente a lo que consideró el fracaso de la competitividad.

“Tenemos buenos argumentos para llevar nuestro modelo al mundo, después de tantos años Bolivia está primero en crecimiento económicos por varios años. Esos resultados alientan bastante por eso hay estabilidad política pero con crecimiento económico”, insistió.

El bloque lo integran 33 países. Surgió en 2011 con el impulso del extinto líder venezolano Hugo Chávez y otros gobernantes de izquierda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia