Nacional

Morales sobre Venezuela: 'Cualquier intervención solo va a traer una guerra'

El presidente Evo Morales hizo un llamado a la Unión Europea (UE) para que no apoyen a "quienes no respetan el multilateralismo” y pidió a países de África, Europa y de Medio Oriente defender “con mucha altura a Venezuela”

Evo Morales, durante la entrega de una unidad educativa en Caiza D, Potosí. Foto: Bolivia TV

Evo Morales, durante la entrega de una unidad educativa en Caiza D, Potosí. Foto: Bolivia TV

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:47 / 22 de febrero de 2019

El presidente Evo Morales advirtió este viernes que cualquier intervención en Venezuela "solo va a traer una guerra" porque "todos tienen derecho a defenderse frente a las agresiones de carácter económico, político y fundamentalmente de carácter militarista”.

Venezuela, bajo administración de Nicolás Maduro, atraviesa una crisis económica y política que en los últimos días se agudizó con la decisión de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria, lo que avivó una tensión en la frontera.

“So pretexto de ayuda humanitaria en Venezuela quieren realizar una intervención militar (…) No habrá paz sin justicia social, no hay paz sino se respeta la identidad, la dignidad y la soberanía de un Estado”, afirmó Morales en un acto público en Potosí.

Añadió: “Ojalá haya una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, cualquier intervención solo va a traer una guerra, enfrentamiento, y todos tienen derecho a defenderse frente a las agresiones de carácter económico, político y fundamentalmente de carácter militarista”.

Morales es aliado político de Maduro, quien descartó en todo momento permitir el ingreso de la ayuda humanitaria anunciada por Washington y que contrariamente es respaldada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Respaldó a su colega venezolano y aseguró que la crisis que atraviesa ese país es por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

También hizo un llamado a la Unión Europea (UE) para que no apoye a "quienes no respetan el multilateralismo” y pidió a los países de África, Europa y Medio Oriente defender “con mucha altura a Venezuela”.

El jueves, un avión que transportaba alimentos y ayuda médica de Estados Unidos para Venezuela aterrizó en la isla caribeña de Curazao. Maduro anunció el cierre total de la frontera terrestre con Brasil y evalúa similar decisión con la de Colombia para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. (22-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia