Nacional

Médicos califican de exitosa operación a Morales y recomiendan hasta 12 meses de inactividad deportiva

El traumatólogo Luis Bazán recomendó limitar el apoyo de su pierna izquierda por al menos cuatro semanas como parte de las recomendaciones para la rehabilitación del presidente Evo Morales

Equipo médico que operó a Morales en conferencia de prensa

Equipo médico que operó a Morales en conferencia de prensa Foto: Nano Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:22 / 08 de junio de 2016

La intervención quirúrgica a la rodilla izquierda del presidente Evo Morales fue calificada de exitosa por los galenos que la practicaron este miércoles en la ciudad de Cochabamba. No podrá realizar actividad deportiva entre 8 y 12 meses, mientras que permanecerá al menos dos días más en la Clínica Los Olivos.

"La intervención fue realizada con mucho éxito, dentro de lo planificado y con los resultados esperados", indicó el traumatólogo Jorge Terrazas durante una conferencia de prensa que fue transmitida por la estatal Bolivia Tv.

Morales ingresó al quirófano aproximadamente a las 09.00 para la reconstrucción de dos ligamentos y el menisco de la rodilla izquierda. Fue lesionado durante un partido de fútbol, el fin de semana pasado, en Viacha, en el departamento de La Paz.

El traumatólogo Luis Bazán aclaró que una de las recomendaciones para la rehabilitación pronta es limitar el apoyo de su pierna izquierda por al menos cuatro semanas.

"Hemos recomendado que el proceso de rehabilitación debe ser de estricto cuidado por las personas que están alrededor suyo en vista de que tendremos como periodo de hospitalización dos días aproximadamente. Debe limitar el apoyo de la extremidad alrededor de cuatro semanas", añadió.

Según Bazán, el proceso de rehabilitación "pasiva" será en un par de días y la actividad en el gimnasio podrá iniciarla en 8 o 12 meses. (08-06-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia