Nacional

Morales cree que los gobiernos de izquierda están amenazados por el imperio norteamericano

El presidente Evo Morales reafirmó su respaldo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denunció que fue objeto de un intento de magnicidio durante un acto público. El Presidente dijo que se gestionará un encuentro bilateral.

El presidente Evo Morales antes del viaje a Colombia

El presidente Evo Morales antes del viaje a Colombia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:19 / 07 de agosto de 2018

Al comentar la denuncia de intento de magnicidio contra su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente Evo Morales dijo que percibe que los denominados gobiernos antiimperialistas están amenazados por el imperio norteamericano. Anunció que se trabajará en un encuentro bilateral para, justamente, “fortalecer nuestros procesos de liberación”.

“Cuando no pueden acabar con el gobierno de Maduro, políticamente ni democráticamente, con supuestas intervenciones militares siento y veo que quieren acabar con la vida. Esa es la historia de todos los partidos de izquierda, de todos los gobiernos de izquierda de América Latina”, sostuvo antes de su viaje a Colombia desde Cochabamba.

Para Morales, las visitas del vicepresidente estadounidense Mike Pence a Latinoamérica tuvieron el objetivo de lograr respaldo para una intervención militar en Venezuela, país que atraviesa una crisis económica y social.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que un artefacto volador que contenía explosivo fue utilizado la tarde del sábado en un frustrado intento de magnicidio contra Maduro.

“Los partidos de izquierda, gobiernos antiimperialistas, estamos amenazados por el imperio norteamericano. Esa agresión de Maduro es parte de eso, por lo tanto toda nuestra solidaridad”, sostuvo en referencia a su aliado en la región.

La administración de Morales mantiene una relación compleja con Washington desde 2008 cuando expulsó al entonces embajador Philip Goldberg por injerencia. A pesar de haberse trabajado y rubricado un nuevo Acuerdo Marco de relacionamiento no fue restablecida la relación a nivel de embajadores. (07/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia